Blogia
Arboles muertos y mucha tinta

Estilo revolucionario (2). La Guitarra Armada o el Sandinist Coookbook

Estilo revolucionario (2). La Guitarra Armada o el Sandinist Coookbook

Si usted es un campesino digamos en Nicaragua y tiene que prepararse para pelear por la revolucion sandinista, digamos, pero no tiene ni la menor idea de cómo usar un arma ni nadie quel e enseñe directamente, ¿que puede hacer? Por un lado conseguir un manual de instrucciones. Pero, ¿si no sabe leer, como se arregla?
Por suerte, aca tiene este disco listo para que usted lo escuche.
La Guitarra Armada (disco compuesto por Carlos y Luis Enrique Mejia Godoy)es una demostración de cómo usar la canción popular como propaganda instructiva y entretenida, algo que, hay que reconocerlo, a la izquierda se le da mejor que a la derecha.
Más allá de mi asombro al toparme por primera vez con canciones como las que están de muestra al comienzo del post, el disco tiene una música pegadiza y se van a encontrar cantando las canciones (o al menos escuchándolas) en lo que menos se imaginen. No sé si realmente este vinilo ayudo en su momento a alguien a aprender a disparar un FAL o a reconocer municiones, pero como idea es brillante.
¿Se imaginan a Al Qaeda hacienod un disco asi?


Descargar

2 comentarios

roberto -

murio el foro? que lastima
No quiero prometer eso seguro porque no se si quiero obsesionarmecon elolo , pero al menos voy a tratar de resubir las entradas anteiroresy dejar algun material mas cuanod pueda
tenga paciencia

palumbo hector -

Roberto: ahora que el foro killingmania esta muerto, vuelva ud. a darnos esos pelmazos de las fotonovelas argentinas para deleite y goce de la fanaticada.
Gracias y saludos

palumbo hector
zaragoza